martes, 2 de abril de 2013

Pistorius podría competir en los Mundiales de Moscú


TRAS EL ASESINATO DE SU NOVIA.


Su representante dice que son un objetivo. Pistorius espera juicio tras asesinar presuntamente a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

El atleta sudáfricano amputado Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia y en espera de juicio, podría competir en los 400 metros de los Campeonatos Mundiales de Moscú. Así lo ha asegurado su representante, Peet van Zly, en declaraciones recogidas por la BBC. La competición se celebrará en agosto. Desde hace algunos días Pistorius puede disponer de su pasaporte, retirado en principio por las autoridades, pero debe solicitarlo una semana antes de salir del país e informar detalladamente de su plan de viaje.


“Si Oscar es capaz de hacer la marca mínima exigida, los Campeonatos Mundiales estarán definitivamente en nuestro rádar”, ha dicho el mánager. Pistorius tiene una marca personal de 45.07 y las marcas exigidas para poder competir en la prueba individual de 400 metros son 45.28 (A) y 45.60 (B). Si Sudáfrica manda tres atletas a la capital rusa, los tres deben haber corrido en la mínima A, pero si sólo envía a uno, puede tener la mínima B. En los Mundiales de Daegu 2011 corrió las semifinales del relevo 4x400, pero no la final, en la que su país ganó la medalla de plata. En los Juegos Olímpicos de Londres llegó hasta las semifinales en la carrera individual.


Pistorius, al que se conoce por el sobrenombre de Blade Runner, está acusado de matar el pasado 14 de febrero a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, cuando ambos se encontraban en la casa del atleta, que alega en su defensa que la confundió con un intruso.


La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha declarado que no hay problemas para que el sudafricano compita en los Mundiales, ya que no ha sido condenado. Sin embargo, los organizadores de los Manchester City Games, previstos para el 25 de mayo y a los que Pistorius tenía previsto acudir, han decidido no invitarle.

Fuente:Diario as.com/España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar