martes, 2 de abril de 2013

IAAF anuncia que Roma dedicará su reunión atlética a la memoria de Mennea


La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció este viernes que la reunión atlética de Roma en junio, en la que competirá el velocista jamaicano Usain Bolt, se dedicará a la memoria de Pietro Mennea, la leyenda italiana recientemente fallecida.
Mennea, oro olímpico en Moscú-1980 en los 200 m y plusmarquista mundial de esta distancia durante 17 años, falleció en Roma la pasada semana víctima de un cáncer a los 60 años.
La reunión atlética de Roma, conocida como la Golden Gala, se creó en 1980 para que pudiesen competir los atletas occidentales y los del bloque del este después de que los primeros no acudiesen a Moscú por el boicot impuesto por los países contrarios al Pacto de Varsovia.
"La edición 2013 de la Golden Gala (quinta prueba de la Liga de Diamante) estará dedicada a la memoria de la leyenda italiana del esprín Pietro Mennea", anunció la IAAF en un comunicado.
La presencia de Bolt, seis oros olímpicos en los 100, 200 y 4x100 m, en Roma "será la manera perfecta de recordar a Mennea", añadió el organismo.

Fuente: terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar