La atleta criolla alcanzó una distancia de 17.29 metros, que fueron suficientes para batir el récord nacional y conquistar el cupo al Campeonato Mundial de Atletismo que de disputará en Moscú.
La mirandina que cumple campaña en Eslovenia junto a un grupo de lanzadores de cara a venideros compromisos internacionales, se metió en la delegación criolla que intervendrá en el Mundial de pista y campo.Espinoza no necesitó más que un intento en el impulso de bala del Meeting de Maribor, Eslovenia, para romper su propio récord nacional (17,07), cumplir el parámetro de clasificación con un sólido 17,29 m, y ganar la competencia. En su segunda visita al círculo marcó 17,16 y en la tercera 16,40. Luego de que arreciara la lluvia que había acompañado su primer lanzamiento, Espinoza decidió retirarse.
En un certamen que se llevó a cabo en Maribor, Eslovenia, Espinoza impuso un nuevo récord nacional en la modalidad del impulso de bala, cuando mandó el implemento a una distancia de 17 metros y 29 centímetros, dejando atrás su propia marca que era de 17.07, alcanzada el 21 de julio de 2012, también en Eslovenia.
Sus 17.29, mejoran el 17.20 que es la marca B que exige la IAAF para clasificar al décimo cuarto Campeonato del Mundo de atletismo que se disputará del 10 al 18 de agosto en la capital rusa.
Con Espinoza ya son 11 los criollos clasificados al Mundial de Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar