Rosa Rodríguez y el equipo de 4×400 son las máximas cartas de la delegación tricolor. La semana que viene Nercelys Soto y Eure Yánez tratarán de conseguir los últimos cupos.
Hasta los momentos, la delegación patria amplió a 11 los atletas titulares clasificados de cara a la competencia, luego de cuatro triunfos contundentes que logró en el pasado Suramericano, efectuado en Cartagena, Colombia.
De acuerdo a Wilfredys León, presidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Venezuela podría disputar la final en los 4×400, prueba de pista, además de lo que pueda hacer Rosa Rodríguez en lanzamiento de martillo.
La cuota del equipo patrio se podría ampliar la semana que viene, ya que la velocista Nercelys Soto y el saltador Eure Yánez (salto alto), tratarán de alcanzar sus boletos en el Grand Prix de Bogotá.
Soto logró la marca mínima en Cartagena; sin embargo, la comisión técnica la anuló ya que corrió con el viento a favor; por ello, tendrá que asistir a la capital colombiana para superar los 23”10 en los 200 metros planos.
“La marca está. Ya la he hecho, incluyendo la que logré en Cartagena, la cual me la anularon. Aunque siento un poco de presión, sé que la puedo obtener nuevamente”.
SIN DUDAS
La zuliana dijo sentirse tranquila, pese a lo sucedido en Cartagena, competencia en la que obtuvo 23”05, no válido por la decisión técnica.
“Para eso me prepararé bien en estos días previos a la competencia. Voy con un poco de nervios, pero segura, ya que como en anteriores ocasiones he hecho la marca, ahora siento una especie de obligación para repetirla”, acotó.
Soto sería la duodécima clasificada al Mundial si logra un tiempo menor a los 23”10; de hecho, su mejor tiempo en la modalidad es de 22”53, mucho mejor que la marca mínima.
Para estar en la final de los 200 mts, Soto necesita repetir su mejor marca. Aunque en la actualidad está concentrada en obtener la clasificación, no deja de soñar con repetir y hasta mejorar su registro estelar.
“Para eso entreno, pero primero tengo que clasificar”, acotó la velocista, quien también hace ilusionar a su federación que da por segura su clasificación.
ASPIRACIÓN
De acuerdo a León, el equipo criollo tendrá más clasificados “cuando Soto logre la marca y Yánez también haga su trabajo en el salto alto”.
El dirigente también se mostró seguro de que Soto clasifique en los 200 mts, al igual que el mirandino a quien consideró como “un excelente atleta que pese a su juventud tiene las condiciones para hacer las marcas”.
“Yánez ha saltado 2,36 mts y la marca mínima es de 2,27, por ello, pienso que en Bogotá la puede pasar y entrar”, agregó León.
Al mirandino le afectó la temperatura de Cartagena; por ello, se quedó a escasos dos centímetros de la exigencia mínima.
León afirmó que el relevo 4×400 repetirá la hazaña de los Juegos Olímpicos Londres 2012, en los cuales quedó entre los siete primeros, al clasificar a la final y quedar por encima de Sudáfrica.
“Creo que con ellos y Rosa Rodríguez, quien vive un buen momento en el lanzamiento de martillo, podemos estar en esas dos finales”, puntualizó León.
Fuente: correodelorinoco
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar