lunes, 2 de septiembre de 2013

El ex atleta Ben Johnson hará campaña para combatir el dopaje




El ex velocista Ben Johnson será el protagonista de una campaña contra el uso de sustancias ilegales. El canadiense fue plusmarquista mundial y campeón olímpico de los 100 metros en 1988, pero los resultados habían privados de sus derechos por ser atrapado en una prueba de dopaje.

"Gané una medalla de oro y era el mejor del mundo, pero [el dopaje] me costará los resultados. Costó mi vida", dijo Johnson en una conferencia de prensa el lunes.

Campeón olímpico y récord mundial en Seúl-1988, Johnson fue descubierto por el uso de esteroides. La campaña que será protagonista de llamada "Deportes puras", el lema de la campaña es "Elegir el camino correcto" ("Elegir el camino correcto", en traducción libre).

"Quiero aclarar parte de mi vida ayudando a las generaciones futuras y futuros atletas y para ayudar a los atletas que han sido atrapados. Queremos demostrar que no están solos", dijo el ex velocista.

Uno de los puntos centrales de la campaña es una petición en contra del uso del dopaje. La idea de los organizadores de la campaña es presentar la petición en Seúl el 24 de septiembre, en un evento para celebrar el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar