sábado, 19 de octubre de 2013

Profesor supera las dificultades y enseña el atletismo a niños


En Brasil sector del nordeste, más precisamento en Jaguarari en Bahía, un maestro enseña a cerca de 70 niños que juegan y se capacitan en los dispositivos creados en la improvisación. El aparato de salto de altura, por ejemplo, está formado por neumáticos y un viejo colchon. Las botellas de plástico, tubos de PVC, madera y gomas también tienen su papel específico para los estudiantes y Ferrerinha se emociona al hablar de esta juventud.

- Esta es la única manera que he encontrado para dar más sentido a la vida de estos niños. Hemos pasado por muchas dificultades, pero no la vamos a enumerar porque estamos aquí para contar nuestras victorias. En las ligas menores, de 15 a 17 años eran 26 competencias y ganamos 19 - dijo orgulloso.

Ferrerinha empezo como entrenador de atletismo entrenando a su hija ya que ella se lo pidio y fue su motivo principal. La chica quería practicar el deporte y su padre decidió ayudarla. Con estos resultados, los amigos también se interesaron.

- Empecé con mi hija, que quería ser una atleta y no conseguia quien la entrenara. Los compañeros venían a verla y decidieron ir a verla en una competencia y le gusto. Luego me pidieron que los entrenara a ellos tambien - dijo.

Además de los 70 niños de la comunidad flamenca, Dunnock también entrena a los niños de los guacamayos de la comunidad del municipio de Campo Formoso. Allí, las condiciones son aún más precarias, con el circuito marcado por los estudiantes con piedra de cal en polvo, más allá de eso la mayoría de los jovenes corren descalzo. Pero el esfuerzo vale la pena teniendo en cuenta los resultados y la alegria e ilusion que los motiva.

- Ellos esperan mucho de mí. Sólo le pido a Dios que me de salud para poder seguir ayudandolos - concluyó.




transformando vidas#1 por

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar