Los Drake Relays son un acontecimiento anual de atletismo celebrado en la Universidad de Drake.
A la cubana Yarisley Silva, el salto de 4.66m con que se coronó le vale para retener su título en la competición y la sitúa en la cima del ranking de la actual temporada al aire libre-
El canadiense Derek Drouin rompe el Récord Nacional de Canada al superar 2,40 que lo sitúa entre los únicos 14 hombres en superar esa altura
La discípula de Alexandre Navas inició su concurso con problemas tras fallar en dos oportunidades antes de concretar el salto sobre 4.46 que la mantuvo en competición. Una altura endemoniada para el resto y que solo la mundialista Mary Saxer (xxo) logró superar.
Desde la sede, pletórica con una asistencia que rondó los 20 mil espectadores, se reportaba el predominio de un clima poco favorable para esta especialidad. Tanto, que en ocasiones, la brisa «dañina» obligó a las competidoras a desistir de sus intentos, al igual que se significaron algunas en los saltos por cuenta del humo de los constantes fuegos artificiales que caracterizan esta competición.
Las «sobrevivientes», Silva y Saxer, pretendieron los 4.56 que resultaron definitorios. La cubana los consiguió en su segunda tentativa y se proclamó vencedora luego de que Saxer no tuviera éxito. En solitario, Yarisley Silva validó limpiamente los 4.66 para apuntalar su victoria y buscó más, aunque esta vez, el 4.76 le fue esquivo. Tercera concluyó la griega Katerina Stefanidi con registro de 4.36m.
En total se presentaron 11 atletas, con Jennifer Suhr como gran ausente. La confirmación de su retirada llegó a través de la cuenta oficial de twitter de la atleta en mensaje difundido en las últimas horas del 24 de abril. Sin embargo, los organizadores de la reunión mantuvieron el evento bajo el slogan de «revancha» del Mundial de Moscú al igual que el nombre de Jenn Suhr en las listas de inscripción.
Para Yarisley Silva, el salto de 4.66m con que se coronó le vale para retener su título en la competición y la sitúa en la cima del ranking de la actual temporada al aire libre. Aunque en la web oficial de la IAAF, aparece encabezando el listado con el salto de 4.68m conseguido en el Mall Vault; un dato que es confuso ya que este evento se efectúa en escenario techado.
«Estoy muy feliz porque he estado aquí antes y la reunión ha ido bien», comentó la cubana a la prensa minutos después de vencer en Des Moines y manterer su ritmo perfecto en estas lides con cuatro victorias en igual número de presentaciones. El resultado competitivo de este evento aporta criterios que serán base para asumir la recta final de la preparación de cara a una temporada de verano donde, según confirmaba su entrenador, será la Liga de Diamantes, el objetivo de mayor rigor.
Yarisley Silva dominó, por segundo año consecutivo, los Drake Relays, tanto en el Mall Vault como en la pista. Eventos para los que es la actual recordista con 4.82 y 4.85, respectivamente.
Drakes rebosantes de estrellas…
Un total de 6 marcas líderes para la temporada se consiguieron en una fecha plagada de estrellas listas para incursionar en la pista de la Universidad de Drake. El canadiense Derek Drouin, vencedor en el salto de altura con registro de 2.40m ( 2.11o – 2.16o - 2.21o – 2.25o – 2.29o – 2.32o – 2.35o - 2.38o – 2.40xxo), se llevó los principales titulares. El salto, optimiza su propio récord nacional y le convierte en el 10mo saltador que supera la mítica barrera al aire libre. En total, el club de los 2.40 lo integran 14 hombres si consideramos los registros tanto al aire libre como bajo techo.
Los 400 metros con vallas pusieron en la grama otro duelo épico entre el vigente campeón mundial Michael Tinsley y los caribeños Javier Culson y Félix Sánchez, donde el norteño demostró con sus 48,57 su condición de favorito para convertirse, con este registro en el líder de la temporada de la especialidad. Mientras que en los 110 metros con vallas, el jamaicano Hansle Parchment brilló con sus (13,14s), para derrotar al campeón mundial David Oliver (13,23), seguidos por el norteño Ryan Wilson con (13,30).
Como nota significativa de la penúltima jornada de los Drake Relays están los seis registros establecidos como líder de la actual temporada, donde destacaron los 4:04,88 de la kenyana Helen Obiri en los 1500 metros, para vencer a la local Brenda Martínez y los 2,40 metros del canadiense Derek Druain, convirtiéndolo en el décimo hombre en vencer la altura y el decimocuarto de todos los tiempos.
Para el cierre del certamen, previsto para la jornada de sábado (26) lo más destacado corre a cuenta de las finales de salto de altura femenino, salto con pértiga masculino, con la presencia del recordista mundial Renaund Lavillenie, mientras en las pistas se efectuaran los 110 y 400 metros con vallas para damas con inscripciones fantásticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar