El semifondista capitalino, Marvin Blanco se despidió en gran forma en el recién finalizado Campeonato Iberoamericano de atletismo que se cumplió en Sao Paulo, Brasil, al conseguir su segunda medalla de oro, al ganar en los 1500 metros planos. Anteriormente se había subido a lo alto del podium al triunfar en los 3000 con obstáculos.
Blanco se llevó la dorada al triunfar con un crono de 3 minutos, 43 segundos y 88 centésimas, dejando la de plata en los esfuerzos del español Álvaro Rodríguez quien agenció 3.43.91 y la de bronce en el chileno Carlos Díaz con 3.44.74 minutos. Con este nuevo triunfo, Blanco se convierte en el primer venezolano en la historia de las 16 ediciones de los Campeonatos Iberoamericanos, con un par de áureas en un mismo evento.
En lo que fue el génesis de estos certámenes, que los constituyeron los llamados Juegos Iberoamericanos, solamente esta hazaña la había alcanzado, el inmortal, Rafael Romero, quien se acreditó 3 de oro en Santiago de Chile 1960, cuando ganó los 100 y 200 planos, además de integrar el relevo de 4 x 100 que también triunfó, para luego reeditar sus diademas en 100 y 200 en Madrid, España, 1962.
Marvin Blanco junto a sus compañeros de la pequeña delegación de 5 integrantes que vistió los colores de Venezuela, llegaron a la justa por medio de sus propios recursos, Lucirio Antonio Garrido, logro tumbar el record nacional sub 23 de los 800 mts planos al finalizar en el tercer lugar de la prueba, Richard Vargas, logro un valioso 5to puesto en los 20 mil marcha, tambien participo Maria Osorio, la otra integrante, Munich Tovar, vive en Sao Paulo, becada por la IAAF. Regresarán a suelo patrio, con una cosecha de 2 de oro, 1 de bronce,
El flamante doble campeón en el Ibero de 2014, ahora se prepara para competir en el primer Festival Panamericano de Atletismo, evento que se efectuará en Ciudad de México, los días 15 y 16 de agosto.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar