sábado, 30 de marzo de 2013

El atletismo del mundo cumplió cien años

La fiesta fue en Barcelona, la ciudad catalana donde reunieron lo más granado del atletismo mundial en todas las especialidades.

Los cien años del atletismo fueron celebrados con la categoría que merece un deporte como ese que es el que más atención provoca en los grandes eventos como olímpicos y mundiales donde los estadios lucen al máximo en su capacidad.

Cien años en el atletismo donde ustedes ya deben saber que Usain Bolt, el extraordinario velocista de Jamaica fue mencionado como el atleta del año, distinción que liga por cuarta ocasión en su brillante carrera.


La asociación internacional de federaciones de atletismo decidió que Bolt fue mejor que la especialista en vallas norteamericana Aries Merritt y que el fondista keniano David Rudisha.

Por las calles de Barcelona, en especial las ramblas, la Cataluña que tiene su propio idioma, uno de los varios que dividen en ese aspecto a la hora sufrida España, vio desfilar a muchos de los actores que con su velocidad y su fuerza en lanzamientos, saltos y demás provocan el entusiasmo en los eventos donde participan.

Lo de Bolt ya se esperaba ya que ganó oro en 100 y 200 en los juegos olímpicos de Londres, así se convirtió en el primer atleta que en juegos olímpicos distintos logra tal hazaña.


Los honores entre las mujeres fueron para la lanzadora de bala Valerie Adams de Nueva Zelanda así como a Jesica Ennis, de Gran Bretaña que fue la mejor en el heptatlón donde se llevó la de oro.
Para Bolt este honor no es nada nuevo ya que lo ha obtenido en tres ocasiones.

Allyson Félix ganó los 200 metros lisos en Londres pero antes en Beijing había subido al podium por la de plata en la misma distancia.

En la misma reunión aprovechando para integrar el salón de la fama del atletismo designado a los primeros 24 socios entre ellos el legendario Jessie Owens, el héroe de Alemania 36 así como Carl Lewis, también velocista.

Otros integrantes, el medio fondista Sebastián Coe, además del saltador de pértiga Sergei Bukba, todos ellos al cumplir el mínimo requerido de diez años de retiro.


Para ingresar a dicho salón se requiere por lo menos haber ganado dos de oro en olímpicos o mundiales, como también ser dueño de un récord del mundo aunque eso del retiro y los meritos podrían cambiar para la siguiente reunión.
También en el mítico salón incluyen a Paavo Nurmi, Emil Zatopck, Al Verter, este norteamericano especialista en lanzamiento de bala y disco, así como Edwin Moses, Jackie Joyner, Iolanda Balas, Meter Snell así como Kipchoge Keink, el cubano Alberto Juantorena, Michael Jhonson y otros privilegiados en sus cualidades atléticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar