sábado, 30 de marzo de 2013

Lanzadores Venezolanos viajan a Europa para mejorar preparación

Lanzadores Venezolanos viajan a Europa para mejorar preparación

Mejorar la técnica e incrementar el potencial físico será la meta de lo seis atletas que asistirán a Eslovenia para continuar con la preparación del equipo criollo que participará en el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú, a celebrarse entre el 10 y 18 de agosto.


“Es una iniciativa que comenzó en el 2011 cuando viajamos a Eslovenia en una primera oportunidad. Los resultados competitivos fueron importantes y mejoramos sustancialmente”, así lo informó el experimentado atleta Aldo Bello, quien añadió que el equipo lo integran los especialistas en el lanzamiento de martillo, bala y jabalina.
Lanzadores Venezolanos viajan a Europa para mejorar preparación

Al zuliano con 25 años de carrera deportiva, lo acompañará una generación de jóvenes figuras como la larense Rosa Rodríguez, lanzadora de martillo; la mirandina Ahymara Espinoza en impulso de bala; y la merideña Yusbely Parra de lanzamiento de jabalina. También asistirán el capitalino Prinston Qualey en martillo y el larense Josner Ortiz en bala.

“El promedio de edad de este grupo es 24 años, sin contarme a mí. Yo los acompañaré para contribuir con mi experiencia a que mejoren su técnica. La iniciativa surgió en el 2011 cuando asistí al campamento y mejoré en solo tres meses mi rendimiento. Ese mismo año rompí el récord nacional con una marca de 68,48 metros. Por eso planeamos que ahora deben ir a los más jóvenes para que continúen sumando mayores resultados y estoy seguro que lo lograremos”,
Lanzadores Venezolanos viajan a Europa para mejorar preparación
señaló Bello.

Los nacionales, que tienen previsto regresar el nueve de mayo, entrenarán bajo la supervisión del entrenador esloveno, Vladimir Kevo, quien formó a varios campeones mundiales y olímpicos, tanto juveniles como adultos, siendo el más resaltante su compatriota Primoz Kozmus, medalla de oro en Beijing 2008 y campeón mundial de lanzamiento de martillo en Berlín 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar