4x400 Venezuela |
Caracas, 8 abr (PL) El atletismo venezolano trabaja por integrar una delegación de al menos dos decenas de competidores al Campeonato Mundial, previsto para efectuarse en Moscú, Rusia, con acciones dirigidas a lograr las marcas minimas al evento.
Federativos de la disciplina destacaron que en los primeros controles del año se concretaron seis marcas nacionales y tres registros que cumplen con los exigidos para asistir al certamen juvenil del orbe en Donetsk (Ucrania) a mediados de julio.El salto alto fue el gran protagonista del Nacional de Velocidad, Vallas y Saltos que se celebró en Barquisimeto (estado Lara), donde Yulimar Rojas fijó el récord juvenil en 1,87 metros.
Mientras, la propia Rojas estableció un nuevo registro junior en longitud de 6,17 metros.
Por su parte, Eure Yánez llevó a 2,24 metros el récord de adultos en en la altura y luego fallo en el 2,8 metros que lo hubiera clasificado a Moscú (Rusia).
El presidente de la Federacion Venezolana de Atletismo, Wilfredys León, indicó que Yanez estará en tres fases del Grand Prix suramericano, lo cual servirá de fogueo para mejorar los resúltados.
Unido a ello, la garrochista Robeylis Peinado repitió la marca de 4,15 metros que la mantiene como la gran esperanza venezolana en Donetsk y por ello cumplirá con una base de preparacion en España.
4x400 Venezuela
Fuente: Prensa Latina
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar