El relevo 4x400 es el que tiene más esperanzas
La medalla de oro de Robeilys_Peinado en el Mundial Juvenil de Atletismo tiene a toda la disciplina con las esperanzas bastante elevadas para el Mundial de Mayores de Rusia, que se hará del 10 al 18 de este mes.
Venezuela asistirá con 15 representantes, cifra inédita para la delegación de mayores con la convicción de regresar a casa con la mejor actuación para un campeonato mundial.
Las esperanzas están cifradas en entrar a cuatro finales. El relevo del 4x400; Rosa Rodríguez, en el martillo; Ahymara Espinoza, en la bala; y José Peña, en los tres mil con obstáculos serán los encargados de cumplir los pronósticos.
“Es la primera vez que tendremos a tantos atletas en un Mundial de mayores. Hemos tenido muy buenos resultados en los últimos años en el atletismo y esperamos seguir avanzando, ya que nuestra meta son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, comentó Wilfredys León, presidente de la Federación Venezolana de Atletismo.
Alberto Aguilar, Freddy Mezones, Arturo Ramírez y José Meléndez son quienes tienen más chance de entrar en la instancia decisiva, pues tienen la experiencia de los Juegos Olímpicos de Londres.
“En este momento estamos entre un 90 y 95 por ciento de nuestras capacidades y nuestra meta es entrar en la final y porque no, darle una sorpresa a Venezuela y pelear por una medalla. Ya tuvimos la experiencia en los Juegos Olímpicos y ahora queremos ver cómo se siente en un Mundial. Estamos sextos en el ranking de la IAAF así que podemos estar más altos”, soltó Ramírez.
Desde el 2001 una posta corta nacional no formaba parte de la delegación mundial y gracias al 39.01 que hicieron en el Iberoamericano del año pasado lograron su boleto a Rusia.
La cuarteta será integrada por Germaín Chirinos, Álvaro Cassiani, Diego Rivas y Ramírez; además contará con Albert Bravo como sustituto.
“El tener a Ramírez en los dos relevos no debería traernos problemas porque el 400 se correrá primero y si tenemos un buen sistema de recuperación, lo tendríamos listo para el 100 y podría correr ambos perfectamente”, comentó César Martínez, entrenador de la selección nacional.
Peinado no tendrá descanso
La campeona Mundial Juvenil, Robeilys Peinado saldrá dentro de dos semanas para Medellín para el Campeonato Panamericano Juvenil._Al concluir en Colombia tendrá prácticamente todo el mes de septiembre fuera de casa. Irá a los Juegos Suramericanos de la Juventud en Lima.
Estará en los Juegos Nacionales Juveniles de Caracas e irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares de Colombia. “En Colombia queremos probar el juego nuevo de garrochas, para ponerlas al tiro, como no es una competencia de mucho nivel queremos probarlas allá”, dijo Carlos Faneith, entrenador de la garrochista.
Leer más en: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Mas-Deportes/El-relevo-4x400-es-el--que-tiene-mas-esperanzas.aspx#ixzz2b7ahG7Xq
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar