administrador Escritorio Nuevo post

Archive for septiembre 2013

Wilson Kipsang rompe en Berlín el récord mundial de maratón


“El maratón es un trabajo en equipo”, dijo la víspera de Berlín Wilson Kipsang sin ánimo de provocar ni de llevar la contraria a la visión poética del maratoniano, a verdades como “la soledad del corredor de fondo” universalmente aceptadas. Para el maratoniano keniano, de 31 años, uno de los grandes maratonianos de la última década, hablar de maratón es hablar de récord mundial, de su único objetivo, un logro que alcanzó inevitablemente en la capital alemana, en la puerta de Brandemburgo, el lugar en el que se ha batido ya seis veces el récord mundial de la prueba de 42,195 kilómetros, entre ellos los cinco últimos: Paul Tergat en 2003, Haile Gebrselassie en 2007 y 2008, y el penúltimo, las 2h 3m 38s, que Patrick Makau fijó en 2011, la marca que Kipsang ha rebajado en 15s, dejando el récord en 2h 3m 23s.


Y, sin embargo, pese a su alabanza a las liebres, obligatorias en las últimas décadas para batir un récord de fondo, fue definitivamente su propia fuerza individual, su fuerza y talento, la que le llevó a su plusmarca. Al pasar por los 30 kilómetros, la tabla de marcha marcaba un retraso de más de 20s respecto al ritmo de récord. Por entonces, el grupo de cabeza se había reducido a tres atletas, tres kenianos, Eliud Kipchoge y el jovencito Geofrey Kipsang junto a Wilson, quien lanzó el ataque definitivo al récord y a la victoria a los 37 kilómetros, para llegar solo, y con casi un minuto de ventaja sobre Kipchoge, autor el excampeón del mundo de 5.000 m de una magnífica marca, 2h 4m 5s en solo su segundo maratón.

“Hace 10 años, en este mismo Berlín, Tergat batió el récord del mundo (2h 4m 55s), y aquel día me dije que algún día yo también será capaz de batir un récord en Berlín”, dijo el feliz profetizador Kipsang, quien hace dos años, en Fráncfort, se había quedado a solo 4s de la plusmarca de Makau.
El récord de Kipsang, ganador del Maratón de Londres en la primavera de 2012, pero solo bronce en el maratón olímpico londinense cuatro meses más tarde, pareció sorprender a todo el mundo salvo al propio atleta, que tenía una gran confianza.
El mundo de los escépticos había determinado que el acusado descenso de rendimiento de los maratonianos kenianos (dominados por los etíopes en las grandes maratones y por el ugandés Kiprotich en los Mundiales y Juegos) se debía al incremento de los controles antidopaje de sangre en el altiplano keniano, en Iten y otras ciudades en las que se entrenan los fondistas. Renato Canova, el gurú italiano del maratón y entrenador de Wilson Kipsang, tampoco creía en las posibilidades de su pupilo. “Me encantaría que Wilson batiera el récord”, dijo hace unos días Canova, que ha revolucionado los métodos de entrenamiento en Iten, “pero me temo que no podrá bajar de 2h 4m”. Para Canova, quien reconocía que Kipsang era uno de los más serios atletas kenianos, la razón no eran los controles antidopaje sino que este invierno, donde se cimentan las temporadas, Kipsang no había trabajado bien. “Y eso por dos razones”, dijo. “Porque ha estado muy liado con la construcción de su nuevo hotel y, principalmente, porque la temporada de lluvias del invierno fue la más larga e intensa de los últimos años, dificultando los entrenamientos. Y los kenianos, antes que arriesgarse a entrenarse en asfalto prefieren hacerlo en barro. Y sufren sus entrenamientos”.



El keniano Wilson Kipsang rompió hoy el récord mundial de maratón en Berlín al correr la distancia en 2h:03:23.
Con ello, Kipsang mejoró la plusmarca de su compatriota Patrick Makau, 2h:03:38, lograda también en Berlín.
Kipsang fue seguido en la meta por sus compatriotas Eliud Kipsoge y Geoffrey Kipsang
La carrera anunció desde el principio la posibilidad de que se batiera el récord del mundo, objetivo que Kipsang ya había tenido cerca hace dos años en Fráncfort cuando se quedó cuatro segundos por encima.
Ya la primera mitad se dio a ritmo de plusmarca del mundo. En el grupo de punta iban Wilson Kipsang, Viktor Kipchichir, Eliud Kipchoge y Geofrey Kipsang, todos kenianos.
Todos los tiempos parciales a partir del kilómetro 5 eran mejores que los parciales del último récord del mundo.
El problema para la búsqueda del récord, objetivo que se había planteado Wilson Kipsong, era que el grupo era numeroso y existía el peligro de que empezaran a plantearse consideraciones tácticas de cara a la victoria.
En ese contexto, el que tratara de imponer el ritmo ante los otros podía terminar pagando la factura mientras que los otros podían sacar partido de ello en el remate.
El excelente trabajo de las liebres mantuvo el ritmo alto, Wilson Kipsong no intentó el primer ataque sino hasta alrededor del kilómetro 30, cuando la última liebre acababa de dejar el trayecto.
Sólo Geofrey Kipsang y Kipchoge lograron mantenerle el ritmo a Wilson Kipsang. En ese momento, ya con sólo tres hombres en punta, parecieron empezar las consideraciones tácticas.
El ritmo seguía siendo alto pero la posibilidad de romper el récord del mundo empezó a parecer más lejano.
El segundo ataque de Wilson Kipsang, hacia el kilómetro 35, sólo pudo ser resistido por Kipchoge. Kipsang entonces volvió a apretar y en el tercer ataque también Kipchoge se quedó atrás.
Kipsang, además, recuperó el ritmo de récord del mundo y se marcó a buscarlo en solitario en los últimos kilómetros.
Los últimos dos kilómetros fueron claves y en ellos Kipsang dejó de tener el viento en contra que lo había acompañado en los kilómetros anteriores lo que le favoreció claramente.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Entrenar como un humano del Paleolítico ayuda a ser mejor atleta



Investigadores aseguran que el estilo de vida de nuestros ancestros -menos carbohidratos en la dieta y condiciones de hipoxia moderada- aumentaría el rendimiento de los deportistas

Cada cuatro años, en los juegos olímpicos participan unos 10.000 hombres y mujeres que dedican varios años al entrenamiento físico para lograr que su rendimiento sea el mejor posible en el momento de la competición. Aunque cada atleta se prepara específicamente para las demandas fisiológicas de su prueba, todos tienen una característica en común: son Homo sapiens. Es decir, comparten un genoma que es el resultado de la evolución y que escapa a su control individual.

Investigadores de la Universidad Católica de Brasilia (Brasil), la del País Vasco y la de A Coruña, junto con la investigadora independiente Laurinda Abreu, han publicado un artículo en la revista Sports Medicine en el que afirman que cuanto más parecido sea el estilo de vida del deportista moderno al de sus antepasados, las adaptaciones al entrenamiento serán mejores y, por lo tanto, el rendimiento también.

“El entrenamiento de un deportista no se puede alejar mucho de las exigencias competitivas; sin embargo, sí se pueden hacer modificaciones en el estilo de vida y en el entrenamiento que afectarán positivamente a su adaptación fisiológica, ya que su genoma está más adaptado al estilo de vida ancestral”, afirma Daniel Boullosa, profesor e investigador de la Universidad Católica de Brasil y autor principal del estudio.

Debido al curso de la evolución, los cambios genéticos ocurren muy lentamente en el Homo sapiens, mientras que la actividad física y los hábitos alimentarios han experimentado cambios muy rápidos en pocos siglos. “Nuestra especie (Homo Sapiens) y, por lo tanto nuestro genoma, son los mismos desde hace 200.000 años. En cambio, lo que sí ha cambiado es el entorno y las condiciones para la supervivencia, por lo que hay un desajuste grande entre nuestra carga genética, que está adaptada a unas exigencias determinadas favorecidas por la evolución durante millones de años, y el estilo de vida actual”, apunta Adrián Varela-Sanz, coautor de la investigación.
Menos carbohidratos

Según detallan los científicos, se sabe que nuestros ancestros homínidos vivieron predominantemente en condiciones de hipoxia moderada–menor presión de oxígeno– entre 1.000 y 2.000 metros de altitud, mientras que el consumo de carbohidratos en la dieta era probablemente menor que en la actualidad. “Existen evidencias científicas que sugieren que vivir en condiciones de hipoxia mejora los resultados principalmente en deportes de resistencia, aunque también hay ya algunas pruebas en deportes de equipo. Otro ejemplo se refiere al ayuno y al entrenamiento”, añade.

Aunque está comprobado que el carbohidrato en la dieta es importante para responder a las demandas físicas de deportes muy intensos, también se ha demostrado que la señalización molecular necesaria para la adaptación muscular es mayor cuando se entrena con poca carga de carbohidrato en determinadas circunstancias. “Esto se puede entender si nos fijamos en que la dieta de nuestros ancestros siempre fue muy irregular, ya que pasaban de épocas de abundancia a épocas de hambre con mucha frecuencia”, asegura el científico.
No muchas horas sentado

Respecto a los deportistas de resistencia, los investigadores destacan que cada vez está más aceptada la mayor efectividad del entrenamiento polarizado, en el que se entrena principalmente a baja intensidad (80%), a pesar de que las demandas competitivas sean a intensidades superiores.

“En este sentido, una estrategia muy interesante para adaptar este concepto a los deportes intermitentes, como el fútbol o el tenis, sería controlar que fuera del entrenamiento regular se practique un ocio activo de baja intensidad, sin pasar muchas horas sentados o tumbados, para favorecer las adaptaciones fisiológicas del entrenamiento específico”, concluye Boullosa.

Fuente: ABC.es
jueves, 12 de septiembre de 2013

Didimo Sánchez se impuso en la Media Maratón de Maracaibo y Merly Díaz en femenino

El tachirense Didimo Sánchez quebró el dominio africano de los últimos años y con un crono de  1hora, 10 minutos y 27 segundos logró llevarse la edición XVIII de la Media Maratón Ciudad de Maracaibo. En la categoría femenil el primer lugar fue para la merideña Merly Díaz con un tiempo de 1:27’.48’’.


Sánchez tomó dominio desde la partida  y desde el kilómetro cuatro en el Puente sobre el Lago de Maracaibo comenzó a lograr distanciarse del resto del pelotón para apoderarse de la punta y nunca desprenderse de ella hasta llegar a la Vereda del Lago ya pasadas las seis de la tarde.A Sánchez lo escoltó el corredor zuliano Alfredo Pirela quien registró un tiempo de 1:12’.33’’.


“Fue una prueba muy dura en donde la hidratación jugó un papel fundamental, debido a las altas temperaturas del final de la tarde que sin duda afectó mi rendimiento y el tiempo de carrera”, aseguró Sánchez en la línea de llegada momentos antes de dirigirse a las pruebas médicas.


Por su parte la merideña Díaz participa por segunda ocasión en la prueba de fondo zuliana y logró superar con creces su performance de la edición pasada, en donde se ubicó en el quinto lugar con una preparación de cinco meses y esta ocasión se llevó los honores con más de un año trabajando para la Media Maratón.


“Ya conocía el trayecto y sus trucos. Lo único que me afectó fue el fuerte calor que hizo esta tarde en Maracaibo, pero mi preparación me ayudó a superar esa vicisitud”, comentó la ganadora en compañía de su hijo al momento de ofrecer las primeras declaraciones a los medios que dieron cobertura a la prestigiosa carrera zuliana-




























¿Por qué no es bueno correr una carrera con zapatos nuevos o ropa?

asusmarcaslistosfuera+atletismo venezuela


Una de las herramientas más importantes para un corredor son los zapatos, es recomendable probarlos en varios entrenamientos y por lo menos realizar un entrenamiento de distancia, es necesario saber si resultan cómodos y si son adecuados para el tipo de pisada. 


Se requiere por lo menos 15 días para que el pie se acostumbre del todo a ellos, utilizarse poco a poco hasta lograr sentirlos cómodos, es un periodo de amoldamiento que ayuda a evitar lesiones, ampollas o dolores en los huesos del pie. Es aconsejable amoldarlos utilizándolos primero para caminar y en los entrenamientos.


Se debe procurar que los zapatos tengan un espacio en la punta, de más o menos un centímetro, que te permita meter un dedo. Tener en cuenta que durante la carrera el pie se va moviendo y es necesario este espacio.


En una carrera nunca se debe estrenar camisetas, short, calcetines, nada. Todo lo que se utilice conviene que se haya lavado varias veces, la razón es muy sencilla, la ropa nueva suele estar muy rígida y produce rozaduras que pueden llegar a convertirse en heridas muy molestas.


El objetivo de esta recomendación es correr cómodo y con la seguridad de que no sufrir lesiones o rozaduras.

domingo, 8 de septiembre de 2013
Etiquetas :

¿Es aconsejable entrenar los abdominales todos los días?

asusmarcaslistosfuera

Ciertamente, los ejercicios abdominales son de los que más quebraderos de cabeza te pueden traer durante el entrenamiento. La pared abdominal es un punto muy importante en el cuerpo y la mayor parte de ejercicios de acondicionamiento físico concentran parte de su fuerza en estos músculos.
Además, existen multitud de trabajos científicos acerca de cuáles son los mejores métodos para su fortalecimiento, las angulaciones ideales para su crecimiento, los ejercicios más aconsejables para fortalecer oblícuos, recto abdominal y transverso del abdomen, si es mejor realizarlos antes del entrenamiento o al finalizarlo, etc.
La obsesión por marcar totalmente el abdomen y lucir un vientre plano y tonificado puede hacer que tengas la necesidad de entrenarlos todos los días, y esa es la pregunta que queremos responder en el presente artículo.

¿SE PUEDEN ENTRENAR TODOS LOS DÍAS?

Los músculos abdominales no son diferentes a los demás músculos del cuerpo, y su continua tonificación puede sobreentrenarlos, llegando a dar resultados totalmente opuestos a los que pretendes. Sin embargo, sí es cierto que los músculos abdominales son de los más resistentes del cuerpo humano y es muy difícil sobreentrenarlos, además, su poder de recuperación es mayor que el de cualquier otro músculo ya que esta zona posee un alto riego sanguíneo y muchas fibras musculares, aunque la recuperación no es, para nada, inmediata.
De cualquier modo, como ocurre con cualquier músculo, se pueden fatigar y sufrir procesos de catabolismo muscular. Por esta razón, para evitar ese sobreentrenamiento no es nada aconsejable trabajarlos todos los días. Deja, al menos, un día entre cada sesión de entrenamiento abdominal, 24 horas será un tiempo más que suficiente para realizar un nuevo entrenamiento de abdominales a pleno rendimiento.
Según este cálculo, lo ideal sería entrenarlos unas 3 – 4 veces a la semana, alternando un día de entrenamiento con otro de descanso para mantener los músculos descansados. No te obsesiones, los abdominales no iban a ser menos, su descanso también es necesario si quieres afrontar mejor las posteriores rutinas. Ten en cuenta que un músculo descansado rendirá mejor y crecerá con mayor prontitud.

¿SE ADELGAZA HACIENDO ABDOMINALES TODOS LOS DÍAS?

Hacer abdominales todos los días no adelgazará tu barriga ni te hará poseer un vientre plano. No puedes reducir grasa en esa zona tan bien localizada solo haciendo abdominales, así que combina el ejercicio cardiovascular con ejercicios de fuerza para conseguir perder la grasa corporal general de tu cuerpo, apoyándote con un plan nutricional adecuado.
Los ejercicios de abdominales fortalecen y tonifican tus músculos abdominales pero no te harán perder esa grasa visceral, de manera que ¡no pienses que por mucho hacer abdominales vas a adelgazar y a perder barriga! El tejido magro te ayudará a mantener alto tu metabolismo para que tu organismo queme grasa de forma más eficiente. No olvides combinar ejercicios de pesas libres con un entrenamiento de resistencia unas tres veces por semana para reducir ese peso graso en tu cuerpo.

CÓMO ENTRENAR LOS ABDOMINALES

El objetivo de desarrollar unos buenos abdominales no es necesariamente desarrollar músculos grandes, sino aumentar o mantener los niveles de tejido muscular magro(no graso). Para lograr este objetivo no necesitas hacer abdominales todos los días, solo con tres o cuatro sesiones a la semana será sumamente efectivo, realizando tres ejercicios de abdominales, con tres series por cada ejercicio, realizando tantas repeticiones como puedas.
Céntrate en el transverso del abdomen y en el bajo del abdomen al principio de la sesión ya que la zona baja del abdomen es la que antes se suele fatigar.
sábado, 7 de septiembre de 2013

El atletismo ha mejorado 47 récords este 2013

Atletismo en venezuela+atletismo venezolano+asusmarcaslistosfuera+a sus marcas listos fuera+en sus marcas listos fuera

De los nuevos registros, 15 son de mayores, 15 júniors, 12 de menores y cinco sub-23.



La proyección de Feveatletismo de superar las 40 plusmarcas nacionales implantadas este año 2013 ya se cumplió, luego de que José Peña elevara la cifra a 47 con su 8:20.87 en los 3.000 m con obstáculos del Meet Istaf de Berlín.


Para Peña fue su segundo récord nacional del año, luego del 8:22.56 del Payton Jordan Invitational en abril pasado, y el tercero personal luego del 8:24.06 de Londres 2012, en una prueba cuyo tope no se había movido desde el 8:27.36 de Néstor Nieves en 2000.


La campeona mundial menor de garrocha, Robeilys Peinado, es poseedora de la mayor cantidad de marcas este año, con ocho: cuatro con el 4,35 de mayo en Barquisimeto (adulto, sub-23, juvenil y de cadetes) y los mismos cuatro con el 4,40 de agosto en el Panamericano sub-20 de Medellín.


De los 47 nuevos registros, 15 son de mayores, 15 júniors, 12 de menores y cinco sub-23.


Todos los hitos de fondo que han caído llegaron en marcha, que mejoró cuatro, y todos los de velocidad en las vallas, con siete. Los saltos son la especialidad con mayor cantidad de nuevos topes (16), seguidos por los lanzamientos (13).


La atleta que más veces se mejoró a sí misma fue Ahymara Espinoza, que impulsó la bala a distancias récords tres veces.



Leer más en: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Mas-Deportes/El-atletismo-ha-mejorado-47-records-este-2013.aspx#ixzz2dunwey6J
miércoles, 4 de septiembre de 2013

Yulimar Rojas portará pabellón anzoatiguense

atletismo+atletismo en venezuela+ a sus marcas + en sus marcas

La representante del atletismo obtuvo 591 sufragios y se ganó el derecho de llevar el pabellón de la entidad en la gala inaugural de la máxima contienda criolla.



Puerto La Cruz.- A las 12:06 pm, Yulimar Rojas alzó sus brazos y, unos minutos más tarde, cubrió parte de su rostro con las manos.

No era para menos. Su nombre era vitoreado por la gente que plenó ayer el salón Gregory Vallenilla del estadio José Antonio Anzoátegui.

No podía contener la emoción y sus ojos irradiaban una luz brillante similar a la de las estrellas. Había sido escogida para ser la abanderada del estado Anzoátegui en la gala inaugural de los Juegos Nacionales Juveniles 2013.

“Gracias por darme este privilegio. Gracias por tomar en cuenta al atletismo que es el deporte que más amo. Gracias por creer en mí”, expresó la saltadora de 17 años, oriunda la parroquia Pozuelos de Puerto La Cruz.

“Prometo que daré lo mejor de mí en los juegos y espero traer muchas medallas para mi estado”, prometió la espigada morena que totalizó 591 votos para ganar los comicios.

La portocruzana superó por 194 sufragios a Virginia Dellán, taekwondista que ocupó el segundo puesto en el proceso.

La votación fue realizada por periodistas deportivos, atletas, miembros de consejos comunales, funcionarios gubernamentales y presidentes de asociaciones.

Reacciones

“Felicito a mi compañera Yulimar (Rojas), porque es una buena atleta y lo tiene merecido (...) El solo hecho de estar postulado es un privilegio”, dijo Yasser Guerra (canotaje), uno de los ocho aspirantes a portar la bandera aurirroja.

Otra de las candidatas, la boxeadora María Baena, felicitó a la vencedora y habló sobre sus expectativas para la contienda criolla. “Estoy entrenando mañana y noche, para dar lo mejor de mí en los Juegos Nacionales. Estamos listos para dar lo mejor”.

Fecha especial

8 de septiembre

Yulimar Rojas recibirá la bandera de Anzoátegui el 8 de septiembre, en la plaza Bolívar de Barcelona. El gobernador Aristóbulo Istúriz le entregará el estandarte. Antes participará en el recorrido del Fuego Patrio por la zona norte

Jose Peña, le bajo a su record 2 segundos en el Berlín World Challenge (Video)

El atleta tachirense evidenció que está en excelentes condiciones físicas, al quedar en la séptima casilla del evento alemán al marcar un crono de 8 minutos, 20 segundos y 87 centésimas, borrando el anterior registro de la prueba, que él mismo impuso en Estados Unidos, con 8.22.56, en abril de este mismo año.

atletismo+atletismo venezolano+asusmarcaslistosfuera


El tachirense José Gregorio Peña se superó a sí mismo este domingo en el prestigioso Challenger de Berlín, Alemania, donde una vez más derribó su propia marca nacional en los 3 mil metros con obstáculos.

Peña, quien en 2012 y 2013 se quedó a las puertas de la final en los Olímpicos y Mundial de pista y campo respectivamente, evidenció que está en excelentes condiciones físicas, al quedar en la séptima casilla del evento germano, dejando un crono de 8 minutos, 20 segundos y 87 centésimas, borrando el anterior registro de la prueba, que él mismo impuso en Estados Unidos, con 8.22.56, en abril de este mismo año.

El título de la distancia de la reunión Berlín se lo adjudicó el keniano Hillary Kipsang con un tiempo de 8.08.84 minutos.

José Gregorio, quien estuvo muy cerca de clasificarse a la final de la prueba en el recién culminado Mundial de atletismo que se efectuó en Moscú, Rusia, es pieza clave de la selección criolla que nos representará en los venideros Juegos Bolivarianos, que se disputarán en Trujillo, Perú, del 16 al 30 de noviembre.




Watch more video of Berlin IAAF World Challenge 2013 - Internationales Stadionfest on flotrack.org















Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

"Mientras más sé, más sé que no sé nada."
SOCRATES
DEPORTISTA:
Es el que no solamente ha fortalecido sus músculos o desarrollado su resistencia mediante la práctica de algún deporte,
sino que con esa práctica, ha aprendido a reprimir la cólera,
a ser tolerante con sus compañeros, a no aprovecharse vilmente de una ventaja, a sentir intimamente como deshonor la mera sospecha de una trampa y a soportar con la cabeza alta y con alegría el desencanto de un revés.

Punch 1850
“Las medallas de oro no son realmente de oro. Están hechas de sudor, determinación y una aleación difícil de encontrar llamada agallas” (Dan Gable)

Etiquetas

4 x 100 ( 1 ) 4 x 400 ( 13 ) Ahymara Espinoza ( 3 ) Albert Bravo ( 5 ) Alberto Aguilar ( 5 ) Aldo bello ( 2 ) Alexis Peña ( 2 ) Álvaro Cassiani ( 1 ) Andrea Purica ( 2 ) Arturo Ramirez ( 6 ) Atletismo Master ( 4 ) Atletismo Mundial ( 45 ) Atletismo Paralimpico ( 2 ) Atletismo Venezolano ( 69 ) Bellas Competidoras ( 1 ) Carteles de Eventos ( 10 ) Christophe Lemaitre ( 2 ) Ciencia aplicada al Atletismo ( 5 ) David Franco ( 1 ) Dayron Robles ( 1 ) Didimo Sanchez ( 1 ) Doping ( 6 ) El Mundo de los Corredores ( 7 ) Entrenamientos ( 9 ) Eure Yánez ( 2 ) Eure Yáñez ( 3 ) Freddy Mesones ( 7 ) Genesis Romero ( 2 ) Geormi Jaramillo ( 1 ) Germaín Chirinos ( 1 ) Grandes Atletas del Pasado ( 3 ) Guillercy González ( 1 ) Jose Melendez ( 7 ) Jose Peña ( 6 ) Justin Gatlin ( 1 ) Lanzamientos ( 9 ) Loagni Lara ( 1 ) Manuel Bellorin ( 1 ) Marcos Oviedo ( 2 ) Maria Simancas ( 4 ) Marvin Blanco ( 5 ) Milanggela Rosales ( 2 ) Motivacion ( 6 ) Munich Tovar ( 2 ) Nediam Vargas ( 1 ) Nercelys Soto ( 4 ) Nutrición ( 1 ) Oscar Campos ( 1 ) Oscar Pistorius ( 1 ) Otros Deportes ( 11 ) Pedro Mora ( 2 ) Regalame una Sonrisa ( 3 ) Ricardo Herrada ( 1 ) Richard Vargas ( 1 ) Robeilys Peinado ( 19 ) Rosa Rodriguez ( 11 ) running ( 4 ) Saltos ( 16 ) Semi Fondo y Fondo ( 16 ) Sofia Piña ( 1 ) Thaimara Rivas ( 1 ) Tips y salud ( 6 ) Usain Bolt ( 9 ) Velocidad ( 14 ) Videos ( 4 ) William Valor ( 1 ) Yereman Salazar ( 1 ) Yohan Blake ( 1 ) Yolimar Pineda ( 2 ) Yoshihide Kiryu ( 3 ) Yulimar Rojas ( 9 ) Yusbely Parra ( 1 ) Zukeima Amaya ( 1 ) Zuleima Amaya ( 3 )
Flag Counter
Con la tecnología de Blogger.


- Copyright © Venezolanos, A sus Marcas, Listos, Fuera. -El deporte rey en Venezuela, El Atletismo , en todas sus modalidades, Pista, Saltos, Lanzamientos y Running - por Alam Brito Malamen