administrador Escritorio Nuevo post
- Back to Home »
- Yolimar Pineda - 2do. lugar en la media Marathon de Miami
domingo, 2 de febrero de 2014
Keniano y holandesa ganan el maratón de Miami por segunda vez
Cuando todo hubo terminado, Samuel Kipkosgei Malakwen de Kenia cruzó la línea de meta en primer lugar, ganando la carrera de 26,2 millas en 2 horas 19 minutos 46 segundos y el premio de $2,000.
Malakwen, de 35 años, también ganó la carrera en 2012, pero en ese momento por menos de un segundo.
El subcampeón: el keniano Julius Kirwa Choge, de 35 años, en 2:21:42.
Defenfiendo el campeonato de la mujeres, Mariska Kramer Postma, de 39 años, de los Países Bajos, ganó su segundo consecutivo Maratón de Miami en 02:49:28 - a pesar de estar casi deshidratada de un ataque severo de diarrea que se inició cinco horas antes de la salida.
Los organizadores dijeron que unos 25,000 participantes - el límite de carrera – se registraron para el evento.
El medio maratón, que premió con $1,000 a los ganadores masculino y femenino , fue ganado por Edward Tabut, 30, de Kenya, en 1:06:45, con su compatriota George Towett, de 29 años, como el segundo con 1:08:30. Ambos son del Valle del Rift y son hijos de agricultores - Tabut de agricultores de té y maíz y Towett, de agricultores de trigo y productos lácteos.
Shannon Miller, de 29 años, profesora de educación física del Bronx, Nueva York, ganó el medio maratón de mujeres en 1:21:08. Miller, quien se crió en Cleveland, está entrenando para el maratón olímpico 2016 y 10K en Brasil. En el segundo lugar arribo la Venezolana Yolimar Pineda con un tiempo de 1:21:58.
Ludovic Narce, 45 años, de Lyon, Francia, fue la primera silla de ruedas para terminar en un tiempo no oficial de 01:14.
Además de los corredores, miles de espectadores animando alinearon el curso y se quedaron en las escaleras de la Arena para el inicio. Detrás de ellos, la pantalla gigante de la cima de la casa de los Miami Heat mostraban videos de maratones pasados de Miami y transmitía tomas en vivo de corredores reuniéndose en Biscayne Boulevard.
Los familiares y amigos izaron coloridos carteles y aplaudieron cuando las sillas de ruedas y atletas con discapacidad arrancaron a las 6:05 am. A las 6:15, el paquete de la transmisión de la humanidad siguió. Se tardó 38 minutos para que el último corredor llegara a la línea de salida.
Un cartel gigante y hecho a mano, en verde, aguamarina, naranja, con letras púrpuras, azul, rojo y amarillo: “Si correr fuera fácil, sería llamado como tu madre. Ve mamá. Corre feliz. Te queremos”
Madison Newsome, 15, un rubia de Greenacres, hizo una señal a su madre, Jo Ronk, una maestra de Atlantic High.
“Es su primer marathon”, dijo Newsome. “Ella estaba muy emocionada. Lo más que había corrido antes era de 20 kilómetros en temperaturas de 19 grados cuando estábamos en Indiana en diciembre”.
El marido de Ronk, Brian, estaba con Madison sosteniendo su propio cartel: "Ve Jo! Las muchachas rápidas son más divertidas!”
El dos veces nominado al premio Grammy Latino Ed Calle canto una poderosa interpretación del himno nacional sólo momentos antes de la carrera se iniciara en durísimas condiciones: 73 grados con un 87 por ciento de humedad y vientos de siete kilómetros por hora.
"¡Buenos días, Miami!”, anunció el Comisionado de Miami-Dade Sally Heyman a los corredores. “Ofrecemos un curso de sol... no hay hielo, no hay nieve... y todos ustedes pueden correr su mejor marca”