Durante la prueba, que reunió las ocho mejores corredoras de la especialidad en la pista del estadio Heriberto Jara Corona de la ciudad de Xalapa, las venezolanas demostraron todo su potencial, dominando de principio a fin la denominada prueba reina del atletismo.
La ganadora del metal plateado, Nediam Vargas, cronometró 11.43 segundos mientras que el tercer lugar fue para Lavernner Jones, representantes de las Islas Vírgenes Estadounidenses, quien totalizó 11.54 segundos.
Finalizada la prueba, Purica no dejo ocultar su emoción por la medalla ganada: “Fue una carrera espectacular a pesar del clima. Estoy muy contenta al igual que lo está todo el país por obtener la medalla de oro. Este es el resultado de la constancia, la disciplina y los frutos de un gran trabajo realizado durante todo el año que hoy se tradujo en esta carrera espectacular”.
Por su parte, Nediam Vargas agradeció a Dios por la consecución del uno dos para Venezuela, al tiempo que expresó: “Hemos mejorado bastante en lo que es la velocidad y hoy lo estamos demostrando al quedar campeona y subcampeona de los 100 metros en esta justa centroamericana . Tuvimos un mes entrenando en Puebla y esto fue un factor muy positivo. Dedico este triunfo a mí familia, a mi país y a mi entrenador Douglas Marcano”, finalizó Vargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar