La selección venezolana de atletismo partió este martes a la ciudad de Aracaju, Brasil, donde se celebrarán los XX Juegos Suramericanos Escolares 2014, a celebrarse del 4 al 11 de diciembre.
La garrochista venezolana, Loagni Lara, se prepara arduamente en el Estadio Brígido Iriarte, en Caracas, con el propósito quedar en lo más lo más alto del podio en esta justa deportiva.
“Con el entrenador Carlos Faneith me enfoque más en perfeccionar durante los entrenamientos la técnica para aumentar la velocidad en la carrera, lo cual será vital para este tipo de competencia internacional”, señaló la atleta criolla.
Igualmente, indicó que en esta cita deportiva no habrá adversaria pequeña, por ello confiesa que asiste a estos Suramericanos, última competencia del año, con bastante energía y comprometida en luchar por el oro.
“Las otras atletas irán con las mismas intenciones que yo: ganar una medalla para su país. Lo que sí estoy segura es que he entrenado mucho para llegar a la final de la competencia”, dijo Lara.
Para este evento deportivo, Enzo Díaz de la disciplina de tenis de mesa, llevará el tricolor nacional a tierras brasileñas junto a 164 atletas de nueve disciplinas como el ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, baloncesto, balonmano, deporte adaptado, fútbol sala (femenino y masculino), judo y voleibol./YU