administrador Escritorio Nuevo post
jueves, 18 de abril de 2013

fallece tras deshidratación extrema
Cinthya Shirley Nivelo Pacheco

Sucedio en ECUADOR.


El pasado domingo 14 de abril, Cinthya Shirley Nivelo Pacheco, de 25 años falleció durante su participación en la competencia de exigencia física War Race (carrera extrema de 10 km. con varios obstáculos), debido a una deshidratación extrema.
Competidores y seguidores de esta carrera aseguraron que durante un tramo de 8 km. en loma no existió ningún punto de hidratación como tampoco personal de la competencia para asistir a los participantes.

Fuentes revelaron que Cinthya se desplomó alcanzando seis de los diez kilómetros de la carrera y que no hubo quien la auxiliara, ni paramédicos ni personal de War Race. La joven aparentemente comenzó a emitir sonidos extraños y a desorbitar sus ojos, lo que preocupó a otros competidores. “No había ni puestos de hidratación, ni unidades de auxilio; mi hija tuvo que esperar como dos horas para que la lleven a un hospital”, reclamó Freddy Nivelo, padre de la víctima.

Nivelo fue trasladada mediante en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos a la clínica Kennedy Alborada. La joven sufrió dos paros cardiorespiratorios y cerca de las 19:00 se conoció su deceso. Los resultados de la autopsia revelaron que Cinthya sufrió una deshidratación masiva afectando a todos sus órganos.

Otros seguidores de esta competencia sostienen que la falta de preparación de la víctima para este tipo de competencia pudo haber incidido. Esta es la tercera carrera de este tipo que organiza War Race, cuyo gerente Rodolfo Farfán, no se ha pronunciado respecto a la tragedia. El sepelio de la joven está previsto a las 16:00 de hoy en el cementerio Parque de la Paz de la avenida León Febres-Cordero.



Tragedia en una prueba de resistencia truncó una vida

“Felicitaciones a todos los WARRIORS que compitieron hoy (domingo) en WAR RACE, lo dieron todo. Una disculpa por los inconvenientes del día de hoy, errores que garantizamos no se volverán a presentar en las próximas competencias”.

Es la publicación realizada cerca de las 19:00 del pasado domingo en la red social de Facebook de War Race (carrera de guerra), competencia extrema de 10 km con varios obstáculos, denominada ‘La Lodiza’, luego de la cual murió Cinthya Shirley Nivelo Pacheco, de 25 años, una de las participantes.

La congratulación para los competidores fue subida a la red social casi a la misma hora en que se confirmaba la muerte de Cinthya Nivelo en la clínica Kennedy Alborada, adonde fue llevada tras el colapso que sufrió durante la carrera.

El escrito de War Race enseguida generó el rechazo de algunos seguidores. “Felicitaciones? X su negligencia murió una persona hoy, deberían x lo menos guardar respeto y callarse imbéciles! (sic)”, escribió Eve Vera. Mientras el seguidor Kléber Orozco respondió: “... los del staff no fueron correctamente repartidos, no habia nadie que te guiara. Los miembros del staff repartidos deben tener comunicacion por algun percance que pueda ocurrir (sic)”.

Freddy Nivelo, padre de la víctima, indicó que conoció que su hija se desplomó cuando alcanzó seis de los diez kilómetros de la carrera y que no hubo quien la auxiliara, ni paramédicos ni personal de War Race.

Indicó, basado en el relato de otros competidores, que su hija solo recibió la asistencia de una amiga y que después de descansar alrededor de veinte minutos, continuó con la prueba.

No obstante, sostuvo que no avanzó ni 500 metros más que volvió a colapsar. La joven aparentemente comenzó a emitir sonidos extraños y a desorbitar sus ojos, lo que preocupó a otros competidores. “No había ni puestos de hidratación, ni unidades de auxilio; mi hija tuvo que esperar como dos horas para que la lleven a un hospital”, reclamó Freddy Nivelo.

El progenitor explicó que en la clínica a su hija le sobrevinieron dos paros cardiorespiratorios, luego de lo cual falleció. Mientras que en la morgue, después de la práctica de la autopsia, según él, los médicos le indicaron que Cinthya sufrió una deshidratación masiva.

“Es imprescindible varios puntos de hidratación, primeros auxilios y salidas de emergencia en este tipo de eventos, algo que por lo visto no tenían. Su error pasó factura; y se llevó la vida de una gran persona y excelente amiga”, escribió en Facebook, Katherine Monrroy.

El doctor Juan Montenegro, quien fue director del departamento de Medicina Legal de la Policía, indicó que la pérdida rápida de líquido en el cuerpo y la no hidratación inmediata de la paciente a través de cualquier vía, pudo haberle causado una falla en múltiples órganos.

Cinthya Nivelo era graduada en la Universidad Espíritu Santo en la carrera de Comercio Internacional. Su familia tenía previsto hacer este fin de semana un viaje de integración. “Pero ocurrió esta desgracia”, dijo Freddy Nivelo, quien analiza presentar una demanda a los organizadores de la carrera.

El sepelio de la joven está previsto a las 16:00 de hoy en el cementerio Parque de la Paz de la avenida León Febres-Cordero.

Falta de preparación

Así como hay quienes critican la organización de la carrera, otros como Marcelo Román sostienen que la falta de preparación de la víctima para este tipo de competencia pudo haber incidido.

Otras carreras

Esta es la tercera carrera de este tipo que organiza War Race, cuyo gerente Rodolfo Farfán, no se ha pronunciado respecto a la tragedia.

Fallece tras deshidratación Extrema en competencia War Race
Cinthya Shirley Nivelo Pacheco

Familiares de joven muerta en competencia extrema analizan demandar a organizadores

Los familiares de Cinthya Nivelo, la joven mujer que falleció por deshidratación masiva durante una competencia extrema, analizan tomar medidas legales contra sus organizadores por falta de prevención en este tipo de pruebas.

Consternación y dolor entre familiares y quienes conocieron a Cinthya Nivelo Pacheco de 25 años, quien la noche de este domingo no soportó un paro cardíaco, derivado de la deshidratación masiva que sufrió durante una carrera, denominada "La Lodiza", organizada por War Race en el cantón Durán.

Este evento se desarrolla en terrenos agrestes y en condiciones extremas que ponen a prueba la máxima resistencia de los competidores.

Freddy Nivelo, perdió a la mayor de sus tres hijas. Explica que su hija se desplomó cuando llegó al kilómetro seis, de los diez que tenía el trayecto; dijo que su hija no encontró una adecuada y rápida asistencia, olo de una amiga que intentó reanimarla. Pensó que se había recuperado, descansó durante 20 minutos e intentó seguir en la prueba, 500 metros más adelante se volvió a desmayar.

Esta tarde se realizará el sepelio, ahora sus padres analizan la posibilidad de iniciar acciones legales contra los organizadores de esta rigurosa competencia.









Gracias por comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

"Mientras más sé, más sé que no sé nada."
SOCRATES
DEPORTISTA:
Es el que no solamente ha fortalecido sus músculos o desarrollado su resistencia mediante la práctica de algún deporte,
sino que con esa práctica, ha aprendido a reprimir la cólera,
a ser tolerante con sus compañeros, a no aprovecharse vilmente de una ventaja, a sentir intimamente como deshonor la mera sospecha de una trampa y a soportar con la cabeza alta y con alegría el desencanto de un revés.

Punch 1850
“Las medallas de oro no son realmente de oro. Están hechas de sudor, determinación y una aleación difícil de encontrar llamada agallas” (Dan Gable)

Etiquetas

4 x 100 ( 1 ) 4 x 400 ( 13 ) Ahymara Espinoza ( 3 ) Albert Bravo ( 5 ) Alberto Aguilar ( 5 ) Aldo bello ( 2 ) Alexis Peña ( 2 ) Álvaro Cassiani ( 1 ) Andrea Purica ( 2 ) Arturo Ramirez ( 6 ) Atletismo Master ( 4 ) Atletismo Mundial ( 45 ) Atletismo Paralimpico ( 2 ) Atletismo Venezolano ( 69 ) Bellas Competidoras ( 1 ) Carteles de Eventos ( 10 ) Christophe Lemaitre ( 2 ) Ciencia aplicada al Atletismo ( 5 ) David Franco ( 1 ) Dayron Robles ( 1 ) Didimo Sanchez ( 1 ) Doping ( 6 ) El Mundo de los Corredores ( 7 ) Entrenamientos ( 9 ) Eure Yánez ( 2 ) Eure Yáñez ( 3 ) Freddy Mesones ( 7 ) Genesis Romero ( 2 ) Geormi Jaramillo ( 1 ) Germaín Chirinos ( 1 ) Grandes Atletas del Pasado ( 3 ) Guillercy González ( 1 ) Jose Melendez ( 7 ) Jose Peña ( 6 ) Justin Gatlin ( 1 ) Lanzamientos ( 9 ) Loagni Lara ( 1 ) Manuel Bellorin ( 1 ) Marcos Oviedo ( 2 ) Maria Simancas ( 4 ) Marvin Blanco ( 5 ) Milanggela Rosales ( 2 ) Motivacion ( 6 ) Munich Tovar ( 2 ) Nediam Vargas ( 1 ) Nercelys Soto ( 4 ) Nutrición ( 1 ) Oscar Campos ( 1 ) Oscar Pistorius ( 1 ) Otros Deportes ( 11 ) Pedro Mora ( 2 ) Regalame una Sonrisa ( 3 ) Ricardo Herrada ( 1 ) Richard Vargas ( 1 ) Robeilys Peinado ( 19 ) Rosa Rodriguez ( 11 ) running ( 4 ) Saltos ( 16 ) Semi Fondo y Fondo ( 16 ) Sofia Piña ( 1 ) Thaimara Rivas ( 1 ) Tips y salud ( 6 ) Usain Bolt ( 9 ) Velocidad ( 14 ) Videos ( 4 ) William Valor ( 1 ) Yereman Salazar ( 1 ) Yohan Blake ( 1 ) Yolimar Pineda ( 2 ) Yoshihide Kiryu ( 3 ) Yulimar Rojas ( 9 ) Yusbely Parra ( 1 ) Zukeima Amaya ( 1 ) Zuleima Amaya ( 3 )

Archivos

Flag Counter
Con la tecnología de Blogger.


- Copyright © Venezolanos, A sus Marcas, Listos, Fuera. -El deporte rey en Venezuela, El Atletismo , en todas sus modalidades, Pista, Saltos, Lanzamientos y Running - por Alam Brito Malamen