administrador Escritorio Nuevo post
- Back to Home »
- Atletismo Mundial , Christophe Lemaitre , Justin Gatlin , Usain Bolt , Velocidad »
- Bolt, Campeón Mundial, Bajo la lluvia
domingo, 11 de agosto de 2013
Usain Bolt, quiere ser una Leyenda
El hombre más rápido de la historia, recupero su trono Mundial.
En Berlín 2009 se impuso con su actual récord mundial de 9s58 pero en Daegu 20011 sufrió el peor traspié de su trayectoria deportiva cuando fue descalificado de la instancia decisiva a raíz de una partida en falso, hoy domingo se redimió sumando su segundo título global del hectómetro. El corredor jamaiquino Usain Bolt se coronó campeón mundial de los cien metros llanos en Moscú bajo una intensa lluvia que le impidió registrar una nueva plusmarca.
En el estadio Luzhniki de la capital rusa, el velocista caribeño Usain Bolt corrió los cien metros llanos en 9 segundos y 77 centésimas que, si bien están a diecinueve centésimas de su récord mundial, constituyen su mejor marca de esta temporada.
Tal como lo hizo tanto en la serie eliminatoria de ayer sábado como en la semifinal de hoy domingo al mediodía, el múltiple campeón olímpico jamaiquino no se precipitó desde los tacos para evitar otra salida a destiempo y se mantuvo al frente durante la primera mitad de la carrera sin demasiada ventaja definiendo en los treinta metros finales con su característico sprint. Así superó por ocho centésimas a su escolta, el estadounidense Justin Gatlin, seguido del también jamaiquino Nesta Carter, tercero con 9s95.
Ausente sus tres máximos rivales, el jamaiquino Yohan Blake que sufrió una lesión y su compatriotaAsafa Powell y el norteamericano Tyson Gay, ambos suspendidos por consumir sustancias prohibidas, Usain Bolt consolidó aún más su favoritismo sin siquiera tener que esforzar la máquina en la semifinal donde cronometró 9s92 para situarse segundo detrás del jamaiquino Nickel Ashmeade con dos décimas menos.
“En la semifinal sentí cansancio en las piernas y opté por regular el esfuerzo para llegar lo mejor posible a la carrera por el título porque quería demostrar que se podía ganar estando limpio, no necesito incurrir en doping para triunfar”, aseguró Bolt, quien se colgó media docena de medallas de oro olímpicas en las seis prueba que disputó, los cien, doscientos y 4×100 tanto de Beijing 2008 como Londres 2012.